Las nuevas tendencias de cocinas de este 2021

Las cocinas modernas han pasado de ser un lugar corriente del hogar a un espacio de descanso y confort, a la vez que define el estilo y estética del resto de partes de la casa. Reformar una cocina o construir una nueva supone un gasto económico y de tiempo considerable, por lo que definir un buen diseño es crucial a la hora de mantener una coherencia visual con el resto de los elementos decorativos, más aún con la aparición de nuevas invenciones en las cocinas más tecnológicamente avanzadas.
 
Hoy te hablaremos de las nuevas tendencias de este 2021 para la decoración de cocinas como fuente de inspiración para dar un toque distintivo a tu hogar.
 
 
Las nuevas gamas cromáticas
 
En las cocinas modernas y actuales, la predominancia de los materiales naturales y sostenibles define la estructura y estética de la estancia. Las maderas tratadas que mantienen sus fibras y su carácter natural aportan esa esencia minimalista y natural, desde la cobertura de suelo y paredes hasta encimeras y muebles, combinado con elementos de acero inoxidable.
 
Respecto a la gama cromática, los colores que prevalecen en esta temporada de diseño de interiores son los colores oscuros como el negro, que acentúa y hace destacar al resto de elementos de la habitación gracias a su contraste con el blanco y el gris, que combinados con tonos madera crean un aspecto sumamente contemporáneo y lujoso.  Los tonos fríos, como el azul y verde pastel, muestran un aire más sofisticado y combinado con los colores más neutros son ideales para la mayoría de los elementos de la cocina. El blanco y el beige son colores elegantes y crean una atmósfera acogedora y limpia, tonalidades que no pasan de moda. Por otro lado, también se puede recurrir a los metales dorados, con un enfoque más industrial, pero preservando la estética orgánica y a la vez moderna.
 
 
     
 
Aunque la grifería es un elemento práctico y funcional en la cocina, a través de ella se puede añadir matices modernos, pinceladas vintage o un toque clásico a la decoración de tu cocina.
Estilizadas figuras minimalistas y modernas en acabados clásicos como el cromo o el acero inoxidable, o metálicos como el blanco y el negro mate, el gris metal u oscuro, se apoderan este año de tu cocina para hacerla brillar más que nunca.
 
 
Monomandos de ducha, lo último en tu cocina
 
Hoy en día los monomandos marcan tendencia junto con los de ducha extraíble, ergonómico y funcional a partes iguales, la nueva opción flexible y adaptable. Los monomandos de ducha extraíbles se adueñan de las cocinas gracias a su funcionalidad y ergonomía, sin descuidar sus diseños.
 
Este sistema permite lavar de forma práctica y cómoda gracias a su diseño funcional basado en la separación de la manguera de la estructura fija, otorgando un margen de maniobra superior y, en consecuencia, la facilidad de dirigir el uso a tus necesidades.
 
Además, su diseño industrial encaja perfectamente en cualquier estilo de cocina, aportando un toque moderno contemporáneo muy personal y distintivo.
 
Descubre nuestro monomando de la serie INOX de cocina TAU. Lavar nunca había sido tan cómodo.
     
    
 
 
Soluciones sin contacto, también en tu hogar.
 
Debido a la pandemia, son muchas las medidas que se han instaurado para evitar la propagación de virus y mantener un espacio correctamente higienizado, incluso dentro de casa.
Una de las soluciones más beneficiosas para evitar el contacto es la grifería electrónica con sensor, un mecanismo con sensores infrarrojos capaz de detectar la presencia del usuario para activar o cerrar el caudal sin que se establezca un contacto físico, un modo que evita la propagación de virus o el cultivo de bacterias en zonas húmedas que no higienizamos correctamente.
Este tipo de grifería aporta comodidad y seguridad a tu cocina, además de adaptarse estéticamente a cualquier estilo, ya que existen múltiples dimensiones, diseños y acabados. En definitiva, la novedad que se adapta a las necesidades higiénicas actuales.
 
     
 
 
Griferia ECO
 
El concepto de sostenibilidad se introduce en el mundo de la decoración de interiores creando ofertas imprescindibles para el cuidado del medio ambiente.
 
La conocida grifería ECO” llega a tu cocina para revolucionar el planeta, favoreciendo a un ahorro energético y una reducción del consumo de agua de hasta un 60%. Hablamos de sistemas que incorporan diferentes tecnologías diseñadas especialmente para facilitar el uso y hacerlo medioambientalmente sostenible, como son los economizadores, los sistemas de filtrado, mecanismos de apertura en frío o bloqueo del caudal.
 
Las tecnologías Ge-Eco, Ge-2p y Ge-Cold Start son algunas de las incorporaciones del nuevo catálogo de grifería de Genebre que ofrecen sistemas de grifería sostenible.
 
    
                                           
Además, el diseño funcional no implica una omisión de estética, este tipo de grifería se integra perfectamente a cualquier cocina, pudiendo ser el toque clave del estilo decorativo de la estancia.
 
 
 
Ahora que ya has visto la infinidad de posibilidades que nos trae este nuevo 2021, es momento de escoger tu propio estilo para tu cocina. En Genebre, te ofrecemos una amplia variedad de colecciones de grifería de alta calidad y todo tipo de accesorios para el control de fluidos, con una tecnología puntera y a unos precios competitivos. Si te interesa saber más de nuestros productos, puedes acceder a nuestra página web pulsando aquí o descargar nuestros nuevos catálogos.


 

Comentar

*
*
*
Validación Anti-Spam