• Extremos bridas DIN 2566 extremos roscados

    Son accesorios para conectar tuberías con equipos (Bombas, intercambiadores de calor, calderas, tanques, etc.) o accesorios (codos, válvulas, etc.). La unión se hace por medio de dos bridas, en la cual una de ellas pertenece a la tubería y la otra al equipo o accesorio a ser conectado. Las ventajas de las uniones embridadas radican en el hecho de que por estar unidas por espárragos, permite el rápido montaje y desmontaje a objeto de realizar reparaciones o mantenimiento.

  • Extremos rosca gas DIN 259

    Para las roscas Whitworth para tubo hay que diferenciar, según su uso previsto, entre uniones estancas y no estancas. Su perfil básico es un triángulo isósceles de ángulo en el vértice a = 55º. El peligro de confusión de la rosca exterior cónica según ISO 7/1 con rosca exterior cilíndrica según DIN 259 esconde riesgos de seguridad. Para aclarar este riesgo de seguridad se indican las diferentes funciones estancas de las conexiones de roscar; la rosca cilíndrica según DIN 259 (ISO 228/1) exige un elemento adicional estanco en la cara frontal de las partes a roscar. En la rosca para tubo cónica ISO 7/1 (DIN 2999, parte 1) se usará un remedio para estancas (cáñamo o cinta PTFE).

  • Extremos rosca gas macho según DIN 2999

    Para las roscas Whitworth para tubo hay que diferenciar, según su uso previsto, entre uniones estancas y no estancas. En las uniones estancas se usa rosca exterior cónica junto con una rosca interior cilíndrica (ver DIN 2999, parte 1).


    En las uniones no estancas ambas roscas son cilíndricas, tanto la interior como la exterior. Las medidas nominales incluidas en DIN 259, parte 1, corresponden a la normes internacionales ISO 228/1-1978. En la norma ISO 7/1-1978 e ISO 228/1-1978 se han incluido denominaciones de roscas. Por ello existía un peligro de confusión ya que el símbolo de una rosca ISO 7/1-1978 es idéntico con la hasta ahora conocida denominación de rosca según DIN 259. Las roscas exteriores sin indicación de la tolerancia vale la tolerancia “media”. Si se admite la tolerancia “basta”, se tiene que indicar con la letra “g”, por ejemplo DIN 259 R 3/4 g.

  • Extremos rosca ISO 228/1

    Tipo de rosca internacional, según Norma ISO 228 (International Organization for Standardization) para los extremos de unión de la válvula, con ángulo de cresta de 55º y con las roscas paralelas internas y externas.

  • Extremos rosca NPT

    Tipo de rosca americana National Pipe Thread, según Norma ANSI B1.20.1 para los extremos de unión de la válvula, con ángulo de cresta de 60º y con conicidad en las roscas internas y externas de 1º 47’.